Con éxito concluyó un vasto operativo desplegado durante la noche del lunes en el Lago Villarrica, luego de que a eso de las 22:00 horas se diera la alarma por la desaparición de un hombre y una mujer que a las 18:30 horas arrendaron una moto de agua para internarse en el lago.

La situación comenzó a complicarse luego de que no llegaran a puerto y el responsable de las motos de agua diera aviso a la Capitanía de Puerto del lago, quienes de inmediato iniciaron un operativo que se extendió hasta las 03:30 horas de la madrugada y que se reanudó la mañana del martes.

Lee también: Trabajador recibe descarga eléctrica mientras pintaba fachada de la U. Católica del Maule

Cerca de las 07:00 horas el personal naval encontró flotando en el lago Villarrica al hombre y posteriormente en las cercanías del Villarrica Park Lake Hotel, a 200 metros, fue encontrada la mujer.

Ambos presentaban síntomas de hipotermia y fueron trasladados a centros hospitalarios.

Se espera que en horas de la mañana la Capitanía de Puerto se refiera a la situación del propietario de las motos, quien al parecer no contaba con los elementos de seguridad en las embarcaciones que arrienda, como bengalas, pitos y otros elementos que hubiesen facilitado el trabajo de los funcionarios de la Armada.