Activo y sin control se mantiene el enorme incendio forestal registrado en Laraquete, provincia de Arauco. Este se inició la tarde del sábado y tras tres días ardiendo, ya arrasó con 1.500 hectáreas de bosque y algunos focos se acercan a las zonas pobladas.

Actualmente, cinco aviones, seis helicópteros y más 250 brigadistas combaten el fuego, para evitar que éste continúe propagándose. Esta jornada se sumaron funcionarios de la Brigada Forestal del Ejército, mientras las provincias de Arauco y Concepción se encuentran bajo Alerta Roja.

Lee también: Incendio forestal de Arauco amenaza sectores poblados: Ya ha consumido 1.500 hectáreas

El fuerte viento, la sequedad del ambiente y la escasez de precipitaciones permitieron que este foco ardiera con más potencia. Debido a la magnitud del incendio, el humo ha llegado hasta Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, entre otras comunas, como detalla BioBioChile.

Pero no es el único efecto ha tenido: como revelan las imágenes de un aficionado a la meteorología, este siniestro forestal es tan grande, que es posible verlo desde el espacio. El estudiante de Geografía Nickolás Bassi divulgó en Twitter esta impresionante captura del incendio a través de los satélites que sobrevuelan el sector.

Te invitamos a revisar el impactante registro: