Hasta la Tercera Comisaría de Padre Las Casas a la espera del control de detención fue trasladado el senador y presidente del PPD Jaime Quintana, quien se viera involucrado en un accidente donde falleció un funcionario de Carabineros en la ruta que une Cajón con Vilcún.

El hecho se produjo a las 23:30 horas de este sábado, mientras la policía uniformada realizaba un control en la ruta S 31 luego de haber sorprendido al conductor de un vehículo de carga aparentemente manejando bajo los efectos del alcohol.

Por causas causas que se investigan, el vehículo que era conducido por el parlamentario atropelló al carabinero identificado como Jonathan Garrido de 25 años, originario de Lebu (región del Bío Bío).

El efectivo murió producto de las múltiples fracturas, una de ellas en su cráneo.

Hasta el Hospital Regional de Temuco arribó el fiscal del Ministerio Público Jaime Pino, quien detalló que restan diligencias por realizar en el sitio del accidente. También llegó al recinto de salud el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Pedro Larrondo, y varias personas vinculadas al Gobierno.

Adicionalmente la esposa de Quintana, Susana Aguilera, quien también es alcaldesa de Vilcún, acompañó al senador en el interior del hospital.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Rodrigo Sáenz | Agencia Uno