La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 36 años, sospechoso de ser el autor de lo que se ha considerado como el quinto femicidio del año, ocurrido en Puente Alto.

Según lo informado, los hechos ocurrieron el 4 de febrero, quedando la situación al descubierto luego que vecinos del sector Casas Viejas escucharan una discusión de la pareja, viendo salir al hombre minutos más tarde en el automóvil de la mujer.

Tras esta situación, los habitantes del lugar ingresaron al domicilio, encontrando el cuerpo sin vida de la brasileña María Rodríguez López de 53 años, con residencia permanente en Chile.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Hoviedo, explicó que los hechos se desencadenaron por el cobro de un dinero que la mujer prestó al acusado, situación que generó que el hombre se sintiera acosado por la mujer. Por esta razón se maneja como hipótesis un posible estrangulamiento.

Uno de los vecinos que vive cerca de la mujer, dijo que sospechó del sujeto cuanto salió de la casa y manejó el automóvil de la víctima, situación que lo motivó a entrar al domicilio en donde encontró a la mujer muerta.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, el acusado mantiene antecedentes por lesiones, una orden de aprehensión pendiente por amenazas y que además sería adicto a la pasta base. Agregaron que el hombre habría comenzado una relación con la mujer hace aproximadamente un año, y que la la familia estaba en desacuerdo, principalmente, por la diferencia de edad.

La hija de la brasileña, señaló a Carabineros que encontraran al sujeto sin importar la búsqueda del auto, hecho que fue cuestionado debido a las prioridades que consideraron los uniformados.

El hombre de 36 años se encuentra en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde aún se espera su control de detención, esto dada la cantidad de personas que se encuentran en el lugar, por lo que se espera que la audiencia se pueda extender pasado las 14:30 horas de este sábado.