La abuela de un lactante de 8 meses de edad acusa negligencia médica del Hospital de Nueva Imperial. La mujer asegura que el médico lo diagnosticó en reiteradas oportunidades con un resfrío simple, cuando en realidad tenía meningitis B.

Doralisa Espinoza, abuela del menor, explicó que el bebé comenzó con las complicaciones de salud el 2 de enero, siendo llevado al recinto de salud con vómitos y fiebre.

Con síntomas similares estuvo acudiendo al centro asistencial hasta el 10 de enero cuando la situación se agravó. El recién nacido se encontraba con 39,5 grados de temperatura y presentaba convulsiones, siendo derivado al hospital de Temuco donde fue diagnosticado con meningitis B.

La abuela critica que los profesionales que le atendieron en Nueva Imperial, hayan hecho un diagnóstico incorrecto.

Tras las consultas de Radio Bío Bío, la dirección del Hospital de Imperial emitió un comunicado pero sólo se limitó a relatar las veces que el menor fue atendido en el centro asistencial y sus síntomas, corroborando la denuncia de Espinoza, pero en ningún momento se explica por qué no se diagnosticó antes la meningitis B.

Desde el área de comunicaciones del recinto hospitalario se comprometieron a responder a la acusación dentro de las próximas horas.