El pasado miércoles, los vecinos de Curacautín fueron testigos de un impactante incendio intencional, con posterior suicidio, luego de que un hombre de 61 años apareciera en la esquina de calle O’Higgins con Tacna portando un bidón de bencina.

El sujeto entró a la verdulería “La Caserita” portando este elemento y rápidamente roció todo el local y su mismo cuerpo con el combustible. Sólo gritó “salgan, arranquen”, antes de prenderse en llamas. La arrendataria del establecimiento, Margarita Mora López (55), intentó detenerlo, lo cual le provocó graves quemaduras.

Lee también: Curacautín: Hombre se quemó a lo bonzo luego de incendiar una verdulería

Esta había sido trasladada en avión ambulancia hasta un hospital de Santiago, pero a pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, fue imposible salvarla. Después de dos días sufriendo con el 70% de su cuerpo quemado, Mora perdió la vida, como detalla SoyChile.

¿Pero por qué se prendió en llamas Jorge Jofrés Garcés, la primera víctima? Este medio afirma que existía una pelea familiar por una herencia, que no involucraba a los arrendatarios. El autor del hecho murió calcinado en el mismo lugar.