Detenida por Carabineros resultó una funcionaria de la Policía de Investigaciones(PDI) en Osorno, luego de ser sorprendida ejerciendo el comercio ambulante aprovechando su estancia en la ciudad al estar de vacaciones.

Según informó el jefe de la Prefectura de la PDI en Osorno, Cristián García Aparici, se trata de una funcionaria que no pertenece a la repartición local, sino que corresponde a la región Metropolitana del área de finanzas.

Según relató, los datos entregados daban cuenta de que la detenida se encontraba vendiendo productos cosméticos en la vía pública, por lo cual fue trasladada hasta dependencias de la Primera Comisaría para ser multada.

García Aparici enfatizó en que la falta fue cometida durante el periodo de feriado legal de la funcionaria, además de estar en un contexto privado, por lo que la institución no podría vincularse en la búsqueda de una solución a la situación.

Pese a ello, el prefecto sostuvo que se espera aclarar la situación con el fin de definir si es que la mujer desplegó alguna tela vendiendo los productos o si fue algo efímero, de mano en mano.