Hace unos días, se viralizó un fuerte video que retrata una peligrosa persecución policial en la Ruta 5 Sur. Aunque el registro data del 3 de diciembre de 2014, el programa “Bandas Criminales” de Canal 13 logró reflotarlo, poniendo en debate la ejecución de un joven delincuente en plena autopista.

Fue a la altura de la comuna de San Bernardo que un Carabinero logró interceptar al joven de 17 años, quien continuó huyendo entre un largo taco de la carretera. Al ver que este adolescente atropellaba a otro efectivo, el policía lo siguió en moto, jaló el gatillo y se acercó para comprobar que sangraba profusamente.

Lee también: Impacto por fuerte video de Carabinero dando muerte a un delincuente en Santiago

El menor de edad, quien había robado una camioneta Hyundai Tucson, quedó gravemente herido y murió horas más tarde en el Hospital Barros Luco.

El vendedor de 56 años, Óscar Salas, fue uno de los testigos de la cruda escena. Como detalló a Las Últimas Noticias, esto sólo pudo ver el video viral una sola vez: “Es demasiado fuerte… usted comprenderá: la experiencia de estar ahí en ese momento fue chocante”. 

EL hombre iba de camino a Nos a una reunión con Carozzi cuando se encontró con el cerco policial. “Pasó todo muy rápido. Escuché el ruido infernal de un auto acercándose y luego un impacto: una Hyundai Tucson que tiraba humo (…) pasó a la fuerza entre dos autos, pasando a llevar también el mío y el de al lado. Fue una cosa de segundos”, afirmó a este diario nacional.

A este vendedor le llamó la atención escuchar los balazos entre tanta gente: “Fácilmente nos podría haber llegado una bala”. Cuando se dieron cuenta lo que había ocurrido, “el silencio se hizo eterno” entre los presentes. “El tema es que el conductor nunca sacó un arma, no venía disparando”, detalló Salas.

Este hombre fue testigo de la enorme herida del joven: “La imagen me impactó. El hombre estaba con un tiro en la sien por el lado izquierdo, pegado al volante y con la puerta abierta. A los 20 minutos se levantó, mirá para los lados y cayó doblado. Los carabineros decían que era la típica reacción post agonía”, puntualizó a LUN.