Marzo deja a muchos con las deudas hasta el cuello entre la patente del auto, uniforme de los niños y cuotas de las vacaciones. Pero para 1 millón 600 mil familias chilenas existe un beneficio: el Aporte Familiar Permanente.

Este beneficio, mejor conocido como “Bono Marzo”, espera aumentar el número de beneficiarios este año, alcanzando a 100 mil más. Aún no están listas las listas de entrega de este monto que asciende a los $41 mil en 2015, gracias al reajuste del IPC.

Lee también: Conoce los requisitos para postular al “Bono al Trabajo de la Mujer”

El beneficio que se entregará el 2 de marzo busca ser un apoyo para las familias más vulnerables del país. Te contamos quiénes pueden obtenerlo:

Aportefamiliar.cl
Aportefamiliar.cl

1.- Grupo A
– Está compuesto por los beneficiarios del Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2013 y los beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal
– Deben percibir un ingreso bruto igual o inferior a $501.798.
– Quienes cumplan estos requisitos podrán cobrar el bono por cada carga familiar.

2.- Grupo B
– Está compuesto por familias que pertenecen al Ingreso Ético Familiar al 31 de diciembre de 2013 y familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013.
– Quienes cumplan este requisito cobrarán un único bono por cada familia

Ojo, que quienes pertenezcan a ambos grupos, se le dará prioridad al primero (un aporte por cada carga familiar). Además, es un beneficio al que no se postula: las familias son identificadas por las instituciones correspondientes.

Quienes califican como beneficiario tienen hasta 9 meses para cobrar el aporte. Si tienes más preguntas, puedes revisarlas en el sitio oficial de este bono.