Un total de 295 mil vehículos han salido de la región Metropolitana y 230 mil han retornado en el denominado “recambio de veraneantes” que se produjo este fin de semana, según informaron este lunes fuentes de Carabineros.

De acuerdo al balance entregado por el prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, comandante de Carabineros Enrique Monraz Álvarez, durante el fin de semana pasado se registraron diversos accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 16 personas fallecidas a nivel nacional.

El comandante Monraz agregó que las principales causas de los accidentes tienen que ver con “desplazamiento en vías que los conductores no conocen” y el exceso de velocidad.

Respecto al retorno de automóviles, la autoridad policial aseguró que fue un fin de semana “tranquilo”, destacando el plan “Ruta Segura” implementado por Carabineros desde el viernes pasado.

En ese sentido, el comandante Monraz reconoció algunas complicaciones en los horarios punta -entre las 18 y 22 horas- especialmente en la Ruta 68 y 5 Sur, debido a colisiones por alcance. Destacar que en enero de 2014 un total de 142 personas murieron en accidentes de tránsito.