Fue la madrugada del sábado que se registró un horrendo asesinato en la comuna de Graneros, región de O’Higgins. Por causas que se investigan, un hombre de 71 años habría incrustado en diversas oportunidades un hacha en la cabeza de su mujer, identificada como Mercedes Frías Rojas, de 70 años.

Una vez consumado el homicidio, el imputado se entregó a Carabineros del sector y el fiscal de turno de Graneros instruyó que detectives de la brigada especializada realizara las primeras diligencias, como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y la toma de declaraciones a familiares.

Lee también: Condenan a 20 años de presidio a doble homicida de Valparaíso

El hombre quedó detenido y a la espera de su formalización. El subcomisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, manifestó que se incautó como evidencia el hacha presuntamente utilizada por el imputado, la cual será enviada al laboratorio para sus pericias.

El fiscal de la región de O’Higgins decidió ampliar la investigación hasta el martes a las 10 de la mañana para formalizar al presunto responsable, previo resultado del informe de pre autopsia de la víctima.