Gran Titular

2015-01-30T18:11:06-03:00 30 enero, 2015, a las 18:11Publicado por: Cecilia Ananías

Antofagasta: Operativo en club nocturno halla a 12 extranjeras escondidas en una bodega

Ilegal
Gobernación de Antofagasta | SoyChile
Visitas: Cargando
Gobernación de Antofagasta | SoyChile

Una amplia fiscalización se llevó a cabo en un local nocturno de Antofagasta, en el que participaron Carabineros, PDI, la Dirección del Trabajo y hasta la Gobernación. Grande fue su sorpresa cuando le pidieron al dueño del establecimiento que abriera la bodega de 2×2 metros, descubriendo una tremenda irregularidad.

Como detalla SoyChile, en la pequeña sala estaban encerradas 12 mujeres extranjeras, quienes intentaron esconderse en el hacinado y pequeño espacio. Estas resultaron provenir de Paraguay, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

Lee también: Sorprenden a menores de edad trabajando en café con piernas de Puerto Montt

Las sospechas comenzaron cuando los fiscalizadores les pidieron las llaves al encargado, quien dijo que no las tenía y que adentro sólo guardaba herramientas. Ante el irregular hecho, el subprefecto Leonardo Torrres afirmó que “todas ellas se encuentran en forma ilegal ejerciendo labores remuneradas sin contar con las visas correspondientes. Estamos obteniendo sus declaraciones para informar tanto a la autoridad administrativa como al Ministerio Público”.

El director regional del Trabajo, Rubén Gajardo, agregó que “detectamos graves infracciones de los empleadores de estas personas como no tener debidamente suscritos los contratos de trabajo, no llevar libros de asistencia ni pago de remuneraciones (…) Por otro lado, estamos estudiando un posible ilícito referidos a la simulación o el subterfugio laboral ya que en los locales encontramos una serie de razones sociales distintas”.

URL Corta: https://bit.ly/1Ls5TOd ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5