Desde hace meses que el gobierno ha estado anunciando las postulaciones al Subsidio al Empleo Joven, pero pocos recuerdan que el proceso continúa abierto. Se trata de un beneficio entregado por el Estado que busca promover la contratación de jóvenes en las empresas, dando un aporte monetario tanto al funcionario como al empleador.

La iniciativa está dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tengan entre 18 y 25 años y que perciban un sueldo bruto igual o menor a los $400.837 mensuales. Si califican, se les entregará dinero de manera mensual o anual, según se prefiera.

Además, se exige tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS), y no laborar en una institución del Estado o en una compañía que reciba aporte fiscal superior al 50%. En caso de los jóvenes mayores de 21 años, también deben contar con su Licencia de Enseñanza Media.

Lee también: Depositarán en CuentaRUT de 69 mil chilenos los bonos y subsidios no cobrados

El dinero que entrega el subsidio varía dependiendo del salario de cada persona. Como ejemplo, en el sitio web del beneficio indican que “para trabajadores con rentas brutas anuales superiores a $2.137.797, e inferiores o iguales a $2.672.246, el monto anual ascenderá a $427.559 (20% de $2.137.797)”.

El empleado continuará recibiendo el beneficio mientras siga cumpliendo con todas las condiciones exigidas.

Cabe mencionar que el Gobierno informó recientemente que existen miles de personas que poseen este subsidio, pero que no han cobrado el dinero que les corresponde. A éstas se les depositará el saldo pendiente en sus cuentas RUT de BancoEstado.