Un estremecedor caso de abuso remeció a Temuco, luego de que el Tribunal Oral de la ciudad condenara a un hombre por abuso sexual infantil, violación infantil y violación impropia, todos en carácter de reiterado. Las afectadas resultaron ser sus mismas hijas.

El sujeto, cuyo nombre no fue revelado para resguardar la identidad de las víctimas, hoy enfrenta la pena de presidio perpetuo simple. El vocero de la Fiscalía de Temuco, Roberto Garrido, dijo que sólo después de estar 20 años en prisión se podrá revisar su sanción y analizar algún beneficio penitenciario.

Lee también: Pareja mata a sus 3 hijos y luego se suicida para escapar del “apocalipsis” en EE.UU.

El fiscal Cristián Gacitúa, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, logró acreditar en el juicio oral que respecto de una de las víctimas, que actualmente tiene 18 años de edad, los abusos sexuales y violaciones comenzaron el año 2005 y se repitieron hasta el segundo semestre del año 2012, cuando resultó embarazada y dio a luz a una niña a consecuencia de dichos actos.

El mismo año 2012 empezó a abusar sexualmente de su segunda hija, quien hoy tiene 7 años de edad. El imputado las atacaba sexualmente cuando se quedaba al cuidado de ellas, mientras su conviviente salía a trabajar.