El defecto en cuestión se localiza en el filtro de presión de combustible, lo que eventualmente podría terminar en una fuga que arriesgaría la seguridad de los ocupantes.

Recorriendo las calles del país andan mil 292 ejemplares de este modelo comercializado desde 2012 hasta enero de 2015, de los cuales 475 presentarían esta falla.

La información fue transmitida al Sernac por Nissan Chile, puesto que este desperfecto involucra a su vehículo modelo Juke con motor de 1.6 centímetros cúbicos ‘Turbocargado’ y de origen inglés.

Lee también: Más de la mitad de los trabajadores chilenos ganan menos de 300 mil pesos

Incendio e inestabilidad del motor podrían producirse a causa del desajuste del sensor de combustible, por lo que la compañía de origen japonés está notificando a sus clientes para que agenden una hora en su concesionario más cercano.

Si posees este modelo, toma la noticia con calma, puesto que aún no se registran fallas de este tipo. Además, la empresa está avisando a los compradores del ‘Juke’ mediante carta certificada y llamadas telefónicas.

De igual forma, si posees dudas al respecto puedes aclararlas a través del call center de Nissan Chile (800 835 679) o mediante consulta en el formulario dispuesto en www.nissancl.com.

Mayores antecedentes al respecto puedes encontrar en la web oficial del Sernac.