Una notable evolución ha presentado Sebastián Estay, niño de 2 años y 7 meses que sufrió una mordedura de araña de rincón en la población Santa Julia de Viña del Mar.

Rodrigo Ahumada, director del Hospital Gustavo Fricke, confirmó a Radio Bío Bío que el menor ya no necesita asistencia para respirar, por lo que a las 15:00 horas de este lunes se le retiró la ventilación mecánica que mantenía debido a su estado de gravedad.

Lee también: Niño de 3 años está grave por mordida de araña de rincón: No lo trataron a tiempo

Su mejoría ha manifestado tal progreso, añadió, que incluso se evalúa darle el alta antes del fin de semana. De hecho, durante esta jornada Sebastián saldrá de la Unidad de Cuidados Intensivos y pasará a una sala intermedia.

Sobre las críticas hacia el personal del recinto asistencial por la falta de un diagnóstico oportuno en primera instancia, Ahumada señaló que este caso es infrecuente dentro de las atenciones normales del recinto, ya que lo común es que un afectado por este tipo de mordeduras manifieste lesiones en su piel, lo que no fue el caso de Sebastián.

Por ello, reiteró que siempre se indica que los pacientes deben regresar cuando se adviertan síntomas de agravamiento. Esto ocurrió en el caso del menor, añadió, por lo que se pudo entregar un diagnóstico mucho más efectivo que lo que se podía establecer en el primer escenario.