Nuevamente una mujer reportó haber sido censurada por las redes sociales por hacer algo tan simple como subir una imagen junto a su bebé. Se trata de Kaya Wright, una inglesa de 32 años, quien cargó a Facebook una foto en la que amamantaba a su hijo de 16 meses, Kayden.

Pronto le llegó una notificación de esta plataforma, anunciándole que estaban “revisando” la captura que compartió en una comunidad de madres de Liverpool. Posteriormente, fue censurada por la página debido a “violación a las políticas por desnudez”.

Lee también: Tierna foto de joven amamantando a su bebé el día de su titulación se vuelve viral

“Primero pensé que era una broma. Facebook dijo que la imagen había sido reportada por desnudez, pero no podías ver algo realmente. Después estaba un poco decepcionada de que alguien en el grupo reportara la imagen. Es un grupo sobre dar pecho, ¿qué esperabas?”, explicó al medio británico Mirror.

Una de las madres | Mirror
Una de las madres | Mirror

Apenas esta contó en el grupo lo que había ocurrido, docenas de madres decidieron subir fotos alimentando a sus hijos para apoyarla.

“Amamantar es impresionante, todas deberían intentarlo. Pero en este país (Inglaterra) he notado que existe una diferente actitud (…) Desde que nació Kayden, la gente me pregunta cuándo le daré mamadera. Dar pecho es difícil y se vuelve más complicado con la percepción de otras personas”, puntualizó.

Y luego agregó: “En el mundo occidental los pechos son sexualizados, ves a celebridades con sus senos afuera, así que la gente los asocia al sexo. Pero necesitan recordar que primero y más importante, los pechos son para alimentar bebés”.

[huge_it_gallery id=”212″]