Gran Titular

2015-01-26T13:18:29-03:00 26 enero, 2015, a las 13:18Publicado por: Cecilia Ananías

Niño de 3 años está grave por mordida de araña de rincón: No lo trataron a tiempo

Impactante
hospitalfricke.cl
hospitalfricke.cl

Apenas 3 años tiene el pequeño Sebastián Alonso Estay, quien permanece en estado de gravedad en el Hospital Gustavo Fricke, tras ser mordido por una araña de rincón. Sus familiares acusan que no lo trataron oportunamente y que incluso, en el Sapu de Miraflore sólo le indicaron un “peculiar” tratamiento.

Como detalla La Estrella, el hecho ocurrió la población Santa Julia el jueves en la noche, cuando sus padres se percataron de la lesión en su espalda. Su abuela, Nancy Venegas, afirmó a este medio que “nunca pesamos que podía ser una araña de rincón”.

Lee también: Esperan resultados de pericias para formalizar a papá de bebé fallecida en Puente Alto

Esta detalló que “al día siguiente el niño estuvo con fiebre y mi hija lo llevó al Sapu de Miraflores donde le dijeron que era una picadura normal, le dieron clorfenamina y paracetamol para la fiebre y para la casa”.

Pero su salud sólo siguió empeorando, por lo que lo llevaron hasta la Unidad de Emergencias del Hospital Gustavo Fricke, lugar donde el menor de edad ingresó con convulsiones, fiebre y vómitos. Ahí le dijeron que podía ser un resfrío y una picadura de araña normal.

La Estrella de Valpo

La Estrella de Valpo

El sábado, la situación de Sebastián era preocupante: el menor tenía los ojos amarillos y la espalda morada. Debido a esto fue llevado hasta la UCI, donde permanece en estado de gravedad, como confirmó el director del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada.

Este afirmó que los síntomas no indicaban claramente que se trababa de una mordedura de araña de rincón. “Ahora mi nieto está entubado entero, si en la noche la doctora tendría que habérmelo dejado aquí porque el niño con casi 40 de fiebre. Cuando vinimos en la madrugada no había nadie, estaba desocupado, no les costaba nada hacerle un examen de sangre”, expresó la abuela.

Actualmente el pequeño sufre un loxoscelismo visceral, un cuadro grave y de alta letalidad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5