El sector Cancha Rayada de Castro se vio empañado por un trágico suceso ocurrido esta mañana. Se trata del asesinato de Heraldo Nayan de 62 años, quien yacía tendido en su hogar con una herida contundente en su cabeza. En el lugar, se encontraba su hijo de 36 años, quien dijo ser el autor del crimen.

Según antecedentes recabados, este sujeto había sido diagnosticado con problemas psiquiátricos y llamó a una médico del Hospital de Castro para contar lo que habría hecho. El arma utilizada fue un hacha, como constataron Carabineros al llegar hasta el inmueble.

Lee también: Niño de 3 años está grave por mordida de araña de rincón: No lo trataron a tiempo

“La agresión habría sido en la zona del cráneo. Estamos a la espera del Laboratorio de Criminalística de la PDI que viene viajando desde Puerto Montt”, detalló el fiscal jefe de la ciudad, Enrique Canales.

Se espera que con estas pericias se pueda comprobar su autoría del ataque, además de investigar si es posible imputarlo o no debido a su condición mental, aunque otros medios afirman que este tenía su tratamiento psiquiátrico al día.