Hoy es la final del concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo 2015, y que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Miami, Florida.

Dado el número de candidatas y las pruebas que éstas deben sortear para hacerse un cupo en esta última etapa, días previos al encuentro se llevan a cabo diversas competencias paralelas. Como el desfile de trajes típicos.

En este contexto, varios fueron los trajes criticados y que recibieron la burlas de la prensa internacional, tal como paso con nuestra Hellen Toncio y el “bullying” que le hicieron en un medio español.

Lee también: Medio español se burla descaradamente del traje típico de Miss Chile

No obstante, hubo otros atuendos que también llamaron la atención y no precisamente por lo bien logrados, y es que más allá de lo bonito o feos que puedan ser (entendiendo que la belleza siempre es subjetiva), el tema es la relación de los diseños con lo “típico” de cada país y cómo se explica.

A continuación, te dejamos con una muestra de lo que a nuestro juicio fueron los trajes más “curiosos” de la versión 2015 del certamen.

[huge_it_gallery id=”207″]