La presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó la tarde de este viernes a Carmen Castillo Taucher como nueva ministra de Salud.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda y la lectura del nombramiento vino por cuenta del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La hoy secretaria de Estado es endocrinóloga y en su carrera pública fue directora del Servicio de Salud Aconcagua entre los años 2000 y 2010.

Durante su presentación, la presidenta Bachelet señaló las tareas que tendrá que enfrentar la ministra Castillo, indicando que debe abordar “la inversión pública en infraestructura sanitaria para dar satisfacción a la demanda de nuestros compatriotas sobre acceso expedito y cercano a las prestaciones de salud”.

Lee también: Helia Molina tras su renuncia: “No me arrepiento de nada”

Asimismo, la instó a “garantizar contratación y formación de especialistas para cubrir las necesidades de nuestra población”, “profundizar la mirada en nuestra atención primaria, que es la puerta de entrada que queremos privilegiar, y con una clara orientación a la formulación de políticas de prevención, especialmente de enfermedades crónicas no transmisibles“.

En su primera declaración como ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher agradeció la confianza de la mandataria y dijo estar honrada con la designación.

“Siento que tenemos las competencias y que podemos trabajar en equipo y esperamos cumplir con lo que se nos está pidiendo como país y como sociedad”, sostuvo.

Cabe destacar que la otrora titular del Minsal, Helia Molina, renunció a su cargo tras declaraciones emitidas en el diario la Segunda sobre el aborto.

Durante 24 días ejerció como ministro subrogante Jaime Burrows, establecido en un comienzo como Subsecretario de Salud Pública de Chile.