Un hombre de 69 años fue condenado a cinco años y un día de presidio efectivo, tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de sus tres nietas entre 2004 y 2012, en la comuna de Lautaro.

En la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, se desarrolló la audiencia en la que Miguel del Carmen Garrido Mercado, fue condenado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de tres menores de edad, quienes son sus nietas.

Lee también: Persecución policial termina con una mujer muerta en Concepción: estaba embarazada

La sentencia dictada detalla una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, de cumplimiento efectivo; y como medida de protección se decretó además la prohibición del acusado de acercarse a las víctimas, su domicilio, lugar de estudio en un radio de 50 metros por el plazo de seis años contados desde que el hombre cumpla su condena.

En la investigación liderada por la fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, logró comprobar tres de las cinco acusaciones de abusos que el imputado habría cometido en contra de sus nietas, consistentes en tocaciones de connotación sexual.