La Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran investigando un presunto caso de femicidio y un posterior suicidio en las comunas de Penco y Hualpén.

Como detalló el fiscal de Talcahuano, Juan Henríquez, este hombre de 47 años se comunicó por teléfono con uno de sus hijos esta mañana para darle un aterrador mensaje: había asesinado a su pareja y a continuación, se suicidaría.

Lee también: Joven argentino golpeó a su novia hasta que se desmayó por bailar muy sexy: Fue detenido

El hombre había estado compartiendo con la víctima durante la noche en el domicilio de ella en el sector de Cerro Alto, comuna de Penco.

Tras la llamada de aviso, la SIP de Carabineros llegó hasta su hogar en Hualpén para constatar que efectivamente se quitó la vida ahorcándose. Posteriormente, la misma unidad policial se trasladó hasta Penco, donde encontraron muerta a Ana García Henríquez, de 36 años, trabajadora del Hospital de Lirquén.

Se constató que en la muerte de la mujer había participación de terceros, descartando un presunto suicidio.

Por ahora se puede hablar de femicidio, sin embargo, falta recabar más antecedentes, agregó el fiscal Henríquez. Personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios trabajan en el lugar.