Gran Titular

2015-01-18T11:29:59-03:00 18 enero, 2015, a las 11:29Publicado por: Cecilia Ananías

Gracias a Facebook: Hallan a joven deportista alemana desaparecida en La Serena

¡Apareció!
Diario El Día
Visitas: Cargando
Diario El Día

Todo un operativo se había desplegado en la zona norte del país, debido a la desapareción de una turista alemana, la futbolista Helen Schweiger Schneider. Esta viajó desde Santiago a Limache, para luego continuar el camino hasta La Serena junto a un australiano y un brasileño. Después de eso, nadie volvió a saber de ella.

Hasta que ayer dio señales de vida desde Antofagasta. A un ocurrente carabinero se le ocurrió recurrir a las redes sociales, teniendo mejores resultados que sus compañeros.

Lee también: Buscan a joven turista alemana desaparecida en La Serena

Como detalló a Emol el prefecto de Carabineros de la Región de Coquimbo, Julio Gordon, su equipo “estuvo recorriendo todos los hostales de la provincia de Elqui. Pero además a un carabinero se le asignó la misión de insistir en lograr comunicarse con ella por su celular. Le aparecía apagado. Entonces la buscó por Facebook, la encontró y le envió una solicitud de amistad indicándole que la estábamos buscando”.

Helen Schweiger | Facebook

Helen Schweiger | Facebook

A las 9 de la noche, la joven aceptó la solicitud. Esta explicó que no se había conectado a Internet desde hacía días, porque su teléfono satelital ya no funcionaba y se mostró sorprendida ante su búsqueda.

Su familia en Alemania y el cónsul honorario de ese país, Juan Samacoits, ya fueron informados de la actual situación y ya pueden respirar en paz. La joven alemana quiere cruzar el país de sur a norte, para retornar a Alemania en febrero.

URL Corta: https://bit.ly/1yyzSPb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5