Todo un operativo se había desplegado en la zona norte del país, debido a la desapareción de una turista alemana, la futbolista Helen Schweiger Schneider. Esta viajó desde Santiago a Limache, para luego continuar el camino hasta La Serena junto a un australiano y un brasileño. Después de eso, nadie volvió a saber de ella.

Hasta que ayer dio señales de vida desde Antofagasta. A un ocurrente carabinero se le ocurrió recurrir a las redes sociales, teniendo mejores resultados que sus compañeros.

Lee también: Buscan a joven turista alemana desaparecida en La Serena

Como detalló a Emol el prefecto de Carabineros de la Región de Coquimbo, Julio Gordon, su equipo “estuvo recorriendo todos los hostales de la provincia de Elqui. Pero además a un carabinero se le asignó la misión de insistir en lograr comunicarse con ella por su celular. Le aparecía apagado. Entonces la buscó por Facebook, la encontró y le envió una solicitud de amistad indicándole que la estábamos buscando”.

Helen Schweiger | Facebook
Helen Schweiger | Facebook

A las 9 de la noche, la joven aceptó la solicitud. Esta explicó que no se había conectado a Internet desde hacía días, porque su teléfono satelital ya no funcionaba y se mostró sorprendida ante su búsqueda.

Su familia en Alemania y el cónsul honorario de ese país, Juan Samacoits, ya fueron informados de la actual situación y ya pueden respirar en paz. La joven alemana quiere cruzar el país de sur a norte, para retornar a Alemania en febrero.