De manera trágica terminó el juicio oral de Luis Yévenes González, mejor conocido como “El Chocolate”, quien junto al menor de iniciales B.H.F.B. fueron encontrados culpables del crimen del colectivero chillanejo, Nelson Jorquera.

Este chofer fue asesinado el pasado 20 de abril del 2014 y debido a esto, Yévenes arriesga la pena de presidio perpetuo por robo con homicidio, como detalla SoyChile. El caso ha impactado en Chillán, sobre todo después de que “El Chocolate” intentara quitarse la vida en pleno tribunal.

Acababa de declarar el perito psiquiátrico de la defensa, cuando el hombre sacó una gillette que mantenía escondida entre su ropa y comenzó a cortarse el lado derecho de su cuello. Por esto, rápidamente fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital Herminda Martín.

Lee también: Puente Alto: Denuncian que herida de niño no fue curada porque insumos estaban bajo llave

El juicio debió ser suspendido, ante la sorprendida mirada de todos los presentes: “Termina de hablar (la perito) y el imputado se infirió, agachado, un corte en el costado derecho. Lo sacaron y trasladaron al hospital. Todos quedaron atónitos y de inmediato se procedió a un receso para luego reanudar el juicio a las 14:15 horas”, comentó Marcelino Prado, cuñado de la víctima del homicidio.

“El Chocolate” regresó para los alegatos finales con un enorme parche en el cuello, donde la pidió disculpas a los familiares de la víctima. Además, detalló que no recordaba nada porque “estaba muy drogado” y que “sabía que tenía que pagar” por lo que hizo.

El ADN encontrado en el sitio del suceso permitió dar con los culpables. Este viernes, se espera dar a conocer la sentencia final. Luis Alfredo Yévenes González arriesga presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio, mientras que el menor de 17 años, B.H.F.B., podría pasar 10 años recluido en un centro del Sename.