A la joven Carla Velasco le había ido bien en la PSU y andaba feliz con la idea de estudiar Ingeniería Química. Pero sus planes sufrieron un fuerte revés debido a un accidente que la mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Talca.

Como informa Las Últimas Noticias, esta chica de 18 años se juntó con unos amigos de la iglesia la tarde del sábado, para compartir un asado y un kuchen. Cuando cayó la noche, ella y su amigo Jaime Martínez decidieron tomar un colectivo. Pero una maniobra que realizaron para acortar el camino casi le costó la vida.

Lee también: Lautaro: Mujer muere electrocutada mientras se duchaba en su casa

“Saltamos una baranda. Ella pasó primero y cuando lo hizo pegó un grito. Ahí pensé que se había pegado en la entrepierna, pero vi que su mano derecha tocaba el poste. Se electrocutó durante unos 20 segundos, hasta que la empujé al suelo para que se soltara de la corriente”, relató a este diario Jaime.

Carla Velasco | Facebook
Carla Velasco | Facebook

El incidente habría ocurrido por un cable en mal estado que hizo contacto con la estructura metálica del poste.

Actualmente, la chica debe permanecer sedada durante 48 horas y luego será evaluada por un neurólogo: “Fue necesario conectarla a un ventilador mecánico y ahora se encuentra con las medidas de soporte necesarias para protegerla”, explicó a este medio Francisco Muñoz, médico de la UCI del mencionado hospital.

Su madre, Patricia Maldonado, sólo piensa en su hija: “Yo sólo estoy preocupada por su salud, pero mi familia puso una constancia y estudia acciones legales”, puntualizó.

Carla Velasco | Facebook
Carla Velasco | Facebook