Como viene ocurriendo desde hace varios años, la mayoría de los jóvenes que lograron conseguir puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria decidieron entrar a estudiar a la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

Entre ambos planteles, acapararon el 80% de los 240 puntajes nacionales, como detalla 24 Horas. La PUC fue la gran ganadora, ya que registró el 53,3% de las postulaciones (128), duplicando las cifras de la Universidad de Chile (63).

Lee también: ¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Chile? Te invitamos a conocerlas

Después, les siguió la Universidad Federico Santa María, con 15 puntajes nacionales (6,25%), y la Universidad de Concepción, con 13 (5,42%). Entre las privadas, destacaron la Universidad de Los Andes (4) y Universidad del Desarrollo (4).

Mientras que a las universidades Católica del Norte, La Frontera, Santiago de Chile y Valparaíso sólo postularon dos puntajes nacionales en cada una (0,83%).

El listado lo cerraron la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez, Austral, Católica de Temuco y de Talca, con un solo puntaje nacional por institución.