De las 33 universidades que seleccionan a sus estudiantes por medio del puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria (Sistema Único de Admisión vía PSU), sólo una logró llenar el 100% de las vacantes dispuestas para el presente año.

Se trata de la Universidad Adolfo Ibáñez, que tras conocer el resultado de las postulaciones ayer domingo, fue la única casa de estudio que copó la totalidad de sus mil 895 cupos.

Ni las 25 universidades del Consejo de Rectores (Cruch), ni las siete no tradicionales suscritas al sistema PSU consiguieron el 100% de postulaciones, según informa el portal de noticas Emol.

Lee también: PSU 2014: Dan a conocer resultados de postulaciones a universidades

Siguiendo de cerca los pasos de la Universidad Adolfo Ibáñez, quedó la U. de Chile con 10 vacantes disponibles de un total de 5 mil 649 cupos. Cierra el podio la U. Diego Portales con 19 puestos sin ocupar de un total de 3 mil 470.

Por otro lado, entre las instituciones de educación superior que quedaron con el mayor número de plazas libres se encuentra la U. Andrés Bello con mil 289 (de un total de 14 mil 514) y U. de Antofagasta con 706 de 2 mil 105.

A nivel global, sumando los datos de estas 33 universidades, en total quedaron 7 mil 899 vacantes.