Una horrorosa escena del crimen quedó al descubierto esta mañana en la comuna de Cunco, región de La Araucanía, luego de que un hombre matara a su mujer con un cuchillo. Este primer femicidio del año terminó con el agresor colgándose de un árbol.

Los vecinos alertaron del hecho a Carabineros, quienes llegaron hasta el domicilio para encontrar el cuerpo sin vida de Raquel Guiñez Figueroa, de 33 años. Posteriormente, encontraron en el patio de la casa a su esposo Armando Saez Álvarez, de 52 años. Este colgaba de un árbol con una soga amarrada a su cuello.

Lee también: Joven rumano estrangula a ex novia de 15 años tras rastrearla en Facebook

El Capitán de Carabineros, Jorge Carrasco, indicó que preliminarmente se estableció que el hombre atacó a la mujer con un cuchillo hasta quitarle la vida y posteriormente se autoinfirió heridas y se suicidó.

El matrimonio tenía dos hijos, de 10 y 12 años, quienes observaron todo lo ocurrido y posteriormente fueron trasladados a la Tenencia de Carabineros en Cunco, siendo posteriormente entregados al cuidado de una abuela.

Durante el 2014 se registraron 39 femicidios en el país, el último en el mes de noviembre en la comuna de Talca. El caso registrado este sábado en Cunco, es el primero de este 2015