La jornada de este viernes estuvo marcada por nuevas declaraciones de la arista política del Caso Penta, esta vez fue el turno de Pablo Wagner, ex subsecretario de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, quien declaró por cerca de cinco horas en la Fiscalía.

Luego que se conociera que la UDI evalúa la eventualidad de recurrir al tribunal Supremo para la expulsión del otrora autoridad de Gobierno, la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS), informó a través de un comunicado en su sitio web que Wagner presentó su renuncia al directorio de Cruz Blanca Compañía Seguros de Vida S.A.

“Hoy, 9 de enero de 2015, el señor Pablo Wagner San Martín, informó al Presidente del directorio de Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A, su renuncia al cargo de director de la compañía, la que se hace efectiva a contar de esta fecha”, explica el documento.

En tanto una de las instancias conocidas, es que la ex autoridad de Gobierno, se sumará a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, para su formalización el 04 de marzo.