Desde las 18:00 horas de este viernes 9 de enero se puede conocer quiénes fueron los beneficiados con el Crédito con Aval del Estado (CAE) para financiar los estudios superiores.

Si postulaste al beneficio deberás digitar tu RUT en este cuadro y esperar un mensaje personalizado que te informará si has sido preseleccionado y los pasos que ahora tendrás que seguir.

Quienes hayan postulado a becas y al Fondo Solidario de Crédito Universitario ya pueden revisar si fueron preseleccionados, AQUÍ.

Entre las más de 400 mil postulaciones a las Ayudas Estudiantiles recibidas para este año, la Comisión Ingresa asignará el CAE a los postulantes que cumplieron los requisitos académicos establecidos, partiendo desde aquel estudiante que evidencia las mayores carencias y hasta donde los cupos y recursos lo permitan.

¿Qué mensajes pueden aparecer al consultar?

1) Si resultas preseleccionado con el crédito, el mensaje te indicará que para activar el beneficio deberás matricularte con derecho al CAE, entre el 12 y el 21 de enero, en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Si no te matriculas en el plazo señalado, perderás automáticamente la asignación de esta ayuda estudiantil. La opción para recuperar el derecho a crédito, será presentar una apelación del 27 de enero al 4 de febrero 2015.

2) Si NO resultas preseleccionado con el CAE, tu mensaje te explicará las razones y podrás presentar una apelación electrónica entre el 27 de enero y el 4 de febrero 2015.