En el marco de las diligencias por el Robo del Siglo, personal de Carabineros trabaja en aclarar el destino de los más de 6 mil millones de pesos robados.

Con la detención y formalización de los hermanos Alexis y Crisitian Miñoles, sindicados como presuntos líderes de la banda y sus eventuales cómplices, Roque Quintanilla, Marcelo Moya y Mario Vásquez, la policía sigue los pasos de otros cuatro cómplices del asalto. Dos de ellos se encontrarían fuera del país.

Cabe destacar que hasta el momento la Fiscalía Occidente no ha gestionado las órdenes de extradición de los sujetos que se encuentran fuera del país, puesto que en los últimos días las diligencias se han enfocado en los elementos de pruebas para las formalizaciones de los cinco detenidos.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, desde el momento del robo los delincuentes habrían gastado cerca de 2 mil millones de pesos en la compra de propiedades de vehículos viajes y fiestas, lo que en parte condujo a su captura.

Lee también: Los lujos de los presuntos implicados en el “robo del siglo” que provocaron su detención

Sin embargo, la policía aún tiene pendiente aclarar el destino final del dinero, una de las hipótesis que se manejan es que esté guardado en bodegas, repartido en cuentas bancarias de terceros u oculto bajo tierra.

Por lo anterior es que el Ministerio Público junto a Carabineros, analizan comenzar a trabajar en los suelos de las propiedades en Santiago, como en las repartidas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Concepción.

De todas formas, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que el Gobierno tiene abierto todos los canales para lograr la captura de la totalidad de los integrantes de la banda.

Otra arista de la investigación desarrollada por la Fiscalía, se refiere a esclarecer el origen de las armas que utilizaron los delincuentes el pasado 12 de agosto, al momento de cometer el millonario asalto en el aeropuerto.

Hasta ahora las pruebas apuntan a que estos artefactos habrían sido arrendadas a otras bandas delictuales.