La mañana de este jueves se realizó la formalización del presunto quinto implicado en el robo de más de 6 mil millones desde la losa del aeropuerto de Santiago, en agosto pasado.

Recordemos que el sujeto, identificado como Mario Vásquez de 28 años fue detenido por personal del OS9 de Carabineros la tarde del miércoles en la población Santa Ana de Recoleta.

El imputado mantiene una orden de detención pendiente por robo con intimidación, además posee antecedentes por robo con violencia y otra clase de delitos intrafamiliares.

De acuerdo a la información entregada por la policía, el hombre estaría directamente relacionado con el millonario atraco y formaría parte de la banda, puesto que de acuerdo a la investigación, habría realizado las labores de traslado de los delincuentes al momento de cometer el robo.

Lee también: Los lujos de los presuntos implicados en el “robo del siglo” que provocaron su detención

Cabe consignar que el detenido habría sido reconocido por personas que se encontraban en el aeropuerto al momento del atraco, puesto que habría sido el único de los asaltantes que actuó a rostro descubierto, lo que permitió la realización de un retrato hablado.

En tanto, el hermano del detenido, señaló que su hermano es inocente del delito que se le imputa, puesto que al momento del asalto Mario Vásquez se encontraba cumpliendo arresto domiciliario nocturno.

Por otra parte, el operativo policial que dio con el paradero de los sospechosos fue reconocida por la presidenta Bachelet, agregando que el combate a la delincuencia es uno de los compromisos de campaña.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, señaló que el Ministerio Público aún desarrolla diversas líneas investigativas que permitan detener a la totalidad de la banda y recuperar parte del dinero.

De acuerdo a la información oficial, hasta el momento sólo se ha recuperado el 8% del dinero sustraído el 12 de agosto pasado.

Finalmente, la tarde de este jueves, la justicia decretó 69 días de prisión preventiva para Mario Vásquez, por los delitos de robo con intimidación e infracción a la artículo 197 de la Ley Aeronáutica.