En la población Santa Ana de Recoleta, personal del OS 9 de Carabineros logró la detención de un hombre posiblemente implicado en el cuantioso robo a un camión de valores desde la losa del aeropuerto de Santiago, en agosto de 2014.

El sujeto, sobre quien pesaba una orden de detención pendiente por robo con intimidación, tenía antecedentes por robo con violencia y otra clase de delitos intrafamiliares.

La diligencia se desarrolló a eso de las 15.20 horas, sin mediar resistencia por parte del aprehendido, informó el capitán del OS 9 de Ñuñoa Marcos Jiménez.

Según los antecedentes que se manejan, el hombre estaría directamente relacionado con el millonario atraco y formaría parte de la banda ejecutora, cuyos otros 4 presuntos miembros también fueron detenidos durante esta jornada.

La investigación apunta a que el hombre de 28 años es sindicado como el integrante de la banda que condujo la camioneta que ingresó a la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago.

El detenido será puesto a disposición de la justicia este jueves.

Hasta ahora la policía continúa con las diligencias para ubicar el destino del millonario botín, ya que sólo se ha podido incautar los 60 millones de pesos en efectivo que portaba Alexis Niñoles, al momento de su detención.