Este jueves se dio a conocer la encuesta GfK Adimark correspondiente a diciembre de 2014, donde la presidenta Bachelet cerró el año con su peor resultado hasta la fecha desde su retorno a La Moneda.

La encuestadora entregó los resultados de la evaluación de diciembre, donde la mandataria alcanzó un 40% de aprobación y un 53% de desaprobación, es decir, una variación de -2 puntos y -1 respectivamente. No obstante, el margen de error de 3% hace casi insignificante la variación.

Lee también: Presidenta Bachelet sorprende: baila afro durante gira por Arica

La aprobación del “Gobierno” (37%) es más baja que la de la Presidenta (40%) y se mantiene sin variación en relación al mes anterior. Disminuyó así a 3 puntos la brecha que separa la aprobación presidencial de la de gobierno, según el sitio web de la encuestadora.

Los atributos personales de la Presidenta, que mide este estudio, tienden este mes a mantenerse, y en varios casos, a mejorar. El atributo que tuvo la mayor alza fue “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, que sube 5 puntos y se sitúa en 61% de evaluación positiva. También mejora su “liderazgo”, el que obtiene el 65% de aprobación positiva. Los demás atributos, se mantienen estables.

Para conocer todos los detalles de esta encuesta, pincha aquí.