La tarde de este miércoles se desarrolló la formalización de los 4 sujetos sindicados como presuntos autores del robo de más de 6 mil millones de pesos a un camión de valores Brinks, el pasado 12 de agosto.

En la instancia, el juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Gonzalo Figueroa Edwards, rechazó la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención de los sospechosos, por lo que se ordenó el inicio de la formalización de cargos desde las 15:00 horas.

Figueroa desestimó los argumentos presentados por el Ministerio Público, que aludían al desarrollo de diligencias claves para la investigación.

Lee también: Detienen a presunto líder de banda que protagonizó “robo del siglo” de pesos.

En tanto, el fiscal Emiliano Arias, señaló que el requerimiento para ampliar la detención se basaba en aguardar los procedimientos que se realizan como registros y otras detenciones.

Asimismo se indicó se esperan los resultados de las pruebas de ADN, puesto que determinarían la participación de los 4 imputados en el robo de los más de 6 mil millones de pesos.

El fiscal Arias se refirió al tema, indicando que siempre se ha pensado que “el aeropuerto es un blanco interesante” por la cantidad de dinero que se traslada en los vuelos.

Consultado por el líder del grupo que habría perpetrado el robo, dijo que “son todos roles necesarios”, sin embargo señaló que Alexis Miñoles sería el cabecilla.

El fiscal explicó que uno de los hechos que levantaron sospechas sobre los posibles responsables del robo de los 6 mil millones de pesos, fue por los bienes adquiridos, señalando que uno de los individuos que figuraba como indigente en Fonasa, había comprado inmuebles y tierras.