Gran Titular

2015-01-06T18:26:53-03:00 06 enero, 2015, a las 18:26Publicado por: Solange Garrido

Diputados aprueban revocar nacionalidad por gracia a sacerdote John O’Reilly

Votación
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Por 96 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de ley que buscan revocar la nacionalidad concedida por gracia al sacerdote irlandés John Joseph O’ Reilly, en consideración al proceso judicial que lo afectó y cuyo fallo lo condenó por abuso de menores.

La primera de las mociones fue presentada el pasado 12 de noviembre por los diputados DC Ricardo Rincón, Fuad Chahin, Marcelo Chávez, Iván Flores, Juan Morano y Sergio Ojeda.

Lee también: Quiso huir de la Justicia tirándose al mar pero terminó pidiendo rescate

La segunda propuesta legal fue ingresada también el 12 de noviembre, en este caso, por los diputados PPD Jorge Insunza, Pepe Auth, Cristián Campos, Guillermo Ceroni, Daniel Farcas, Ramón Farías, Enrique Jaramillo, Tucapel Jiménez, Felipe Letelier y Marco Antonio Núñez.

Tras la votación, el diputado Rincón, junto con manifestar su satisfacción por el resultado, agregó que solicitó al Ejecutivo otorgar discusión inmediata al proyecto, “de tal forma que el Senado pueda verlo ahora con rapidez y tengamos ley dentro de los próximos días, dejando a la brevedad sin nacionalidad chilena al sacerdote en cuestión; tolerancia cero con los abusadores de menores”.

Rincón explicó que “la nacionalidad chilena se otorga por ley y también puede revocarse a través de otra ley y eso es lo que estamos haciendo”.

John O’Reilly fue condenado el 11 de noviembre por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad. Es por esto que el religioso deberá cumplir cuatro años de libertad vigilada.

URL Corta: https://bit.ly/1xPeWBL ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5