La información fue confirmada por la propia alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, quien aseguró que aún se discuten las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo el evento.

Luego de una serie de rumores que amenazaban la continuidad del festival ante la negativa de Mega de transmitir la versión 2015 del evento, desde la municipalidad de Tomé, comuna a la que pertenece el popular balneario señalaron que pese a que este año el canal en cuestión no se hará cargo de su emisión por televisión, “Viva Dichato” 2015 será una realidad sí o sí.

Además, la productora que ha estado a cargo del evento anteriormente también confirmó su desarrollo pero desde el 2016 al 2018, según informa BioBioChile.cl.

Mi compromiso es que vamos a tener festival en Dichato, bajo qué condiciones es lo que estamos trabajando“, indicó la edil.

En el mismo contexto, el consejero regional Luis Santibáñez, seañló que no se descarta trabajar con recursos del Gobierno Regional, sin embargo, desde el municipio prefirieron no referirse a tales declaraciones.

Respecto a la transmisión del espectáculo, Rivas afirmó que han tenido varias ofertas de canales pero que aún no se define nada.

Lo que sí reconoció la alcaldesa es que no se cumplió el contrato vigente que existía, por lo que las posibilidades son varias, incluida la propuesta de Jorge Saint Jean (creador y director).

Cabe destacar que para la localidad es fundamental sostener el “Viva Dichato” pues el evento ha sido esencial para su reposicionamiento como destino turístico luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.