Este lunes comenzó el periodo de postulación para acceder a la rebaja del Crédito con Garantía Estatal (CAE), el que se extenderá hasta el 23 de enero.

Si estás pagando este crédito tienes derecho a pedir que te rebajen la cuota al 10% del promedio de la renta bruta del último año. Así también, puedes acceder a este beneficio si comenzarás a pagarlo en los próximos meses (hasta abril de 2015) o si ya tienes el beneficio y quieres renovarlo para tus cuotas marzo – agosto 2015.

Lee también: Estudiantes anuncian movilización por alza de tarifa en Metro y Transantiago

Según ejemplifica Ingresa.cl, si tu cuota con la rebaja de interés quedó en 40 mil pesos, pero tu renta bruta promedio del último año ha sido de 300 mil pesos, podrás postular al pago de una cuota de 30 mil pesos.

La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla a futuro.

Para acogerte a este beneficio deberás estar al día en el pago de tu deuda y enviar una solicitud electrónica disponible en www.ingresa.cl. Además, deberás llenar un formulario con tus datos personales y la renta que percibes.

Los resultados de esta postulación estarán disponibles el 6 de febrero en el sitio web de Ingresa.

Cabe destacar que si tras este plazo no obtuviste el beneficio o no estás de acuerdo con la cuota a pagar, tendrás derecho a apelar entre el 11 y el 17 de febrero de este año.

Para mayores antecedentes, te adjuntamos este video más explicativo.