La mañana de este lunes, el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas dio a conocer el balance post fiestas de fin de año, donde el total de muertos fue menor respecto al año anterior.

Un total de 913 accidentes de tránsito se registraron en todo el territorio nacional, la mayor parte de ellos se concentró en Santiago, Valparaíso y Concepción. A raíz de lo anterior, 19 personas murieron -4 menos que el año anterior- y 785 resultaron lesionadas.

Lee también: Nana que golpeó brutalmente a menor de 2 años: No creo tener un problema

Venegas destacó que a lo largo del país, Carabineros desplegó operativos preventivos, realizando más de 17 mil controles, entre ellos de consumo de alcohol y uso correcto de cinturón de seguridad.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, precisó que por primera vez se sumaron a este balance los volcamientos, por la pérdida del control de los vehículos por exceso de velocidad.

De acuerdo a las cifras entregadas por la institución, cerca de 15 mil vehículos salieron desde la región metropolitana hacia el litoral central.