Fabiola Godoy, una asesora del hogar de 27 años, fue detenida tras ser acusada de agredir a un niño de 2 años y 5 meses en una vivienda de San Miguel, región Metropolitana.

La denuncia fue realizada por los padres del pequeño a Carabineros tras instalar diversas cámaras de televigilancia dentro de la casa, luego que la actitud de su hijo les generara sospechas en contra de la trabajadora.

En las imágenes se apreciaba a la mujer empujando al niño en contra de una pared y golpeándolo en la espalda con sus puños, registro exhibido a la prensa y bajo el cual se apoyó la denuncia.

Lee también: Joven se quita la vida junto a sus dos hijas tras lanzarse desde piso 30 de edificio

Tras ser formalizada por el delito de lesiones leves, Godoy quedó en libertad -por no tener antecedentes anteriores- pero con la medida cautelar de firma mensual. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico.

En entrevista con 24 horas, la mujer comentó que “Sé que si estoy en la cárcel, capaz que me maten adentro, no me gustaría eso (…) pero si no existiera ese riesgo estoy dispuesta (a ir a la cárcel) porque fue malo lo que hice (…) sí, creo que sería justo que yo vaya a la cárcel por lo que hice con Santiago (el menor)”.

A esto agregó que “No creo tener un problema, porque sino hubiese colapsado muchas veces de la misma forma (…) Creo que (lo hice) porque estaba con él no más, no había más. Tal vez le hubiese pegado un combo a la pared y se me hubiese pasado”.

Fabiola asegura que lo que hizo “No tiene justificación, o sea, por mucho yo no justificaría a alguien, yo no tengo hijos, que le pegue a mi sobrina, por mucho que esté estresada (…) no hay justificación para esto que hice (…) pero me siento merecedora de todo lo que me ha pasado, porque hay personas que han hecho cosas peores, tal vez matar o violaciones, y no han tenido tanta publicidad”.

Sobre la violenta reacción aseguró que “No fue tanto el daño, sé que se ve muy feo el video, fue algo como seis segundos, pero en la tele lo han mostrado como si hubiese sido media hora, golpeando al niño y no fue así (…) no sé qué pensar del daño que me irá a causar esto”.

Finalmente la mujer ofreció disculpas a la familia del menor de 2 años, “a mi familia también porque sé que están sufriendo mucho. No soy una mala persona, sólo pedirles perdón, no puedo hacer otra cosa”.