A veces los chilenos se aburren tanto de los nombres típicos como Pedro, María, Juana y Diego, que recurren a lo que tienen más cerca para innovar: la televisión.

El Axé, el reggeaton, las películas inglesas y hasta los Backstreet Boys han sido fuente de inspiración de muchos padres y el 2014 no podía ser la excepción. Esta vez fue el turno de la fiebre por las novelas turcas, que comenzó con “Las Mil y una Noches”.

Lee también: Registro Civil revela los nombres más populares de bebés nacidos en 2014

Esta producción cautivó de tal forma al país, que 20 familias bautizaron a sus hijos con los nombres de fantasía de los dos protagonistas.

Como detalló el Registro Civil a El Mercurio, hay 15 niñas que tienen nombres derivados de Sherezade: seis Sherazade, cinco Sherezade, dos Sherasade, una Cherezade y una Scherezade. Además, 5 niños fueron bautizados como el guapo Onur. 

Aun así, el ranking sigue siendo liderado por nombres más tradicionales, ya que el nombre más inscrito en 2014 fue Sofía, con 2.582 inscripciones, logrando por tercer año consecutivo este cetro. En el caso de los varones, Agustín nuevamente fue el más popular.