Este viernes se intensificaron las labores de búsqueda de dos ciudadanos alemanes, un hombre y una mujer, que están en calidad de extraviados en el volcán Llaima, tras arribar al macizo por la localidad de Cherquenco en la comuna de Vilcún, el pasado 21 de diciembre.

Se trata del ciudadano alemán Roland Hüskes, quien estaba acompañado de una mujer de su misma nacionalidad y cuya identidad no ha sido establecida.

Lee también: Muere carabinero que colaboraba en búsqueda marítima de menor desaparecida en Mehuín

Llegaron el 21 de diciembre pasado al Centro de Esquí Las Araucarias, del volcán Llaima, a bordo de una camioneta que dejaron estacionada en el lugar, presumiéndose que iniciaron un ascenso al macizo, pese a que nadie tomó contacto con ellos.

Precisamente la presencia del referido vehículo alertó al personal del recinto turístico, informando a Carabineros del retén Cherquenco que por orden del fiscal Patricio Montecinos ya efectuó diligencias en los pasos internacionales, por si la pareja hubiera abandonado el país.

La Corporación Nacional Forestal, Conaf en La Araucanía, asignó además guardaparques de otras unidades para reforzar los recorridos por los faldeos del volcán Llaima, sumándose a los rastreos personal del GOPE de Carabineros.