Conmocionados quedaron muchos, luego de que en las redes sociales se volviera popular la imagen del último grito de la moda: un calzado que parece mezclar lo “mejor” de las chalas con las zapatillas.

La autora de la comentada y burlada imagen es la diseñadora de vestuario rockero, María Paz Saavedra. Esta le relató a Las Últimas Noticias que tomó la instantánea en la línea 4 del metro, entre Tobalaba y Vicuña Mackenna.

Lee también: Inusual look de Kim Kardashian desata burlas en redes sociales

De pronto se encontró con una “señora que estaba en frente mío”, la cual llevaba este particular tipo de zapato. “San Pedro, por favor que no se ponga de moda la chala-bota de nuevo”, pensó mientras capturaba el instante con su celular.

María Paz Saavedra
María Paz Saavedra

El diseñador Patricio Arévalo dice que este simplemente es un botín sin punta, que “de elegancia, nada, cero”. Además, explicó a este medio nacional que debe ser un tipo de calzado muy caluroso y que le faltó “jugar más con los colores”.

Mientras que la bloguera Camila Navarrete, de la web nosoyfashionista, declaró que es “cómodamente incómoda” y afirma que no parece servir para ninguna temporada. “Para mí está en el mismo nivel de la chala-bota y de la zapatilla con taco”, agregó.

¿Qué te parece este polémico calzado? ¿Lo usarías?