La madrugada de este domingo comenzó accidentada en San Miguel, luego de que un helicóptero de Carabineros protagonizara un accidente en plena Gran Avenida de esta comuna, alrededor de las 04:30 horas.

Todo comenzó cuando se realizaba un control policial a los vehículos que transitaban por el lugar, hasta que sorpresivamente, un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol impactó a un carro de los funcionarios, dejando a tres de ellos lesionados.

Lee también: Masivo operativo de Carabineros deja 371 detenidos en la región Metropolitana

Debido a las lesiones, se solicitó la presencia de la brigada aeropolicial, como detalla BioBioChile. La nave se posó en la Gran Avenida a la altura del paradero 14, en donde descendió el copiloto y el paramédico que atenderían a los funcionarios heridos.

A pesar de que un furgón de la institución se instaló en la vía para evitar el paso de vehículos por el lugar, un carro de bomberos habría ingrsado de manera incorrecta, ocasionado el accidente.

Agencia UNO
Agencia UNO

Como informó el general jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, Cristian Fuenzalida: “por razones que se investigan un carro de Bomberos se aproximaba al lugar del accidente golpea un aspa del helicóptero, lo que significa que la aeronave se proyecta y resulta destruida”.

Además de los lesionados del primer accidente, los carabineros del furgón que prestaban apoyo también resultaron heridos, producto de la proyección del helicóptero en su impacto. Pero el más grave es el piloto Mario Esperidón, quien se encuentra grave, polifracturado y bajo observación en el Hospital de Carabineros.

Javier Salvo | Agencia UNO
Javier Salvo | Agencia UNO

Los otros heridos fueron identificados como Ciro Hernández Cárdenas, chofer del radio patrullas que cerraba el tránsito, además del subteniente Fernando Correa Jans, el cabo primero Celia Ponce Riffo y el uniformado Fernando Muñoz Pérez.

Fiscalía determinó que se trata de un accidente de tránsito, ordenando que al lugar se trasladara personal de la SIAT y perito para realizar las indagaciones correspondientes. Mientras que el responsable del primer accidente sería formalizado durante esta jornada del domingo.