La conocida “puerta giratoria” y los continuos asaltos tienen chatos a los ciudadanos de todo el país. Es por eso que muchos transeúntes han decidido tomar la justicia por sus propias manos, golpeando o atrapando por su cuenta a estos delincuentes.

Esto fue lo que ocurrió en la esquina de Banderas con Agustinas, en pleno centro de Santiago, donde un grupo de peatones decidió vengarse de un joven “amigo de lo ajeno”, quien aparentemente intentó asaltar a un hombre de avanzada edad con un cuchillo.

Lee también: Ladrón argentino intenta asaltar a turista y termina grabado en cámara: Era el cumpleaños de su hijo

Lo que parecía ser un “asalto regular” se convirtió en la peor pesadilla de este sujeto, quien terminó sin ropa, envuelto en plástico y amarrado a un pilar ante la presencia de decenas de personas, los cuales no dejaban de tomarle fotografías ni de burlarse de él.

@teikdat | Twitter
@teikdat | Twitter

Estas instantáneas rápidamente se viralizaron en las redes sociales, donde varios aplaudieron esta detención ciudadana, mientras que otros se mostraron impactados por la crueldad de su castigo.

@joabadal | Twitter
@joabadal | Twitter

Una mujer testigo el hecho relató la escena en su cuenta de Facebook: “Este flaite asaltó y le puso a un viejito un cuchillo en el cuello. Arrancó pero un grupo de hombres lo agarraron y le empezaron a pegar en el suelo en Agustinas con Bandera. Luego de sacarle la cresta, le rajaron la ropa y lo colgaron a un poste con plástico. Lo humillaron. Otro hombre le preguntaba a unas señoras que miraban con pena: ¿y por qué se conmueven? Las señoras solo veían a un pobre hombre golpeado, no sabían lo que había hecho. Pasaron 15 o 20 minutos y los carabineros no aparecían. Ellos prefieren exhibir su dodge en Morandé con Huérfanos. Yo a esto, lo llamo fuerza pública”, detallan en La Nación.