Un ataque incendiario fue lo que sufrió la tarde de ayer un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Providencia, y por el que hoy la Intendencia de la región Metropolitana se querelló.

Respecto al hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, condenó el ataque y aseguró que estos hechos no quedarán impunes, haciendo un llamado a quienes tengan antecedentes sobre el ataque, a que los informen a la justicia.

Peñailillo también confirmó que el cuartel atacado será trasladado a otra ubicación, sin precisar el lugar donde se emplazará ni la fecha.

En tanto, la Intendencia de la región Metropolitana se querelló este martes contra quienes resulten responsables del ataque contra la PDI. Acción presentada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por medio del abogado Ignacio Pinto.

La querella invoca la Ley de Seguridad del Estado y delitos de incendio, porte de artefacto incendiario y lesiones contra funcionarios policiales.

Se espera que durante la jornada el intendente Claudio Orrego se reúna con el fiscal regional Alberto Ayala en la Fiscalía Oriente, para tratar el tema.

Por otro lado, el rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, José Bengoa, se refirió a lo ocurrido y al hallazgo de pruebas que indicarían que los desconocidos se habrían refugiado en el edificio de la institución tras el hecho.

En ese sentido, aclaró que desconocen por completo quiénes son los que lideraron el ataque y sus propósitos, y reiteró que la universidad estaba en clases cuando se generó la situación, por lo que los tomó por sorpresa. Agregando que como institución se querellarán en la causa que investiga el Ministerio Público.