Gran Titular

2014-11-20T10:50:31-03:00 20 noviembre, 2014, a las 10:50Publicado por: Cecilia Ananías

Polémica por prueba de Colegio Cumbres que dice que ser lesbiana es impuro

Controversia
Juan González | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Juan González | Agencia UNO

Consternados están los internautas, luego de que se filtrara la imagen de una inusual prueba -aparentemente, de Religión- del famoso Colegio Cumbres. Como denuncia el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en este test se califica una relación entre dos mujeres como “actos impuros”.

Como detalla esta organización en su web oficial, no se trataría de una broma, ya que familiares y estudiantes ligados a esta institución confirmaron su existencia.

Rolando Jiménez, pdte. del Movilh | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Rolando Jiménez, pdte. del Movilh | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

“Los familias nos han mostrado la prueba completa, con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre. Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear”, indicó el Movilh.

Lee también: Ser gay no es la moda: La irónica campaña que se burla de La Polar y de su censurado comercial

El examen, aplicado a un curso de primero medio de este colegio, se viralizó en las redes sociales donde despertó toda clase de críticas. En esta se señalaba que “Berta y Paula mantienen una relación sentimental”. La respuesta marcada como correcta dice: “6° mandamiento: no cometerás actos impuros”.

Twitter

Twitter

El Movimiento añadió que “la situación es mucho más grave, por cuanto el docente responsable de esta prueba ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 gays”.

Es por esto que se envió una carta al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y otra a la directora del colegio, Beatriz Moreno, solicitando explicaciones por lo sucedido.

Te invitamos a revisar las reacciones en redes sociales. Muchos apuntaron sus dardos por el polémico caso del cura John O’Reilly, quien fue condenado por abusar sexualmente de una menor que asistía a este colegio:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5