Un adolescente de 16 años quedó desde el pasado viernes investigado por el delito de violación impropia contra una niña de 13 años, además de distribución y exhibición de material pornográfico infantil, tras grabar el hecho en un teléfono celular y difundir las imágenes por redes sociales entre sus compañeros.

La directora del establecimiento educacional del sector Santa Rosa en Temuco, al que asisten tanto la víctima como el detenido, estampó la respectiva denuncia, por lo que personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, desarrolló las diligencias que permitieron la detención de un adolescente de 16 años de edad, según informa el portal de noticias BioBioChile.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, informó en el Juzgado de Garantía, que una menor de 13 años y tres adolescentes de 14,15 y 16 años, tras desarrollar un trabajo escolar, iniciaron un juego que incluyó penitencias en las que la niña participó de un acto de sexo oral lo que fue registrado en un video que se ha distribuido entre la comunidad educativa.

Por tratarse de un menor de edad, amparado por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la pena se rebaja en un grado, según precisó el fiscal, agregando que el menor además quedó investigado por distribuir la grabación de su teléfono entre sus compañeros, lo que tambien hace que quienes tengan las citadas imágenes incurran en un delito.

Pese a que se pidió la internación provisoria para el menor, la jueza Marcia Castillo solo autorizó arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.