A dos meses de promulgada la ley que ha sacado a cientos de irresponsables conductores de las calles, los padres de Emilia Silva Figueroa, crearon una fundación que lleva el nombre de la pequeña fallecida.

Tan solo 9 meses de vida tenía Emilia cuando Nelson Fariña Jara, chocó el auto en que viajaba junto a sus padres, producto de conducir bajo estado de ebriedad.

Lee también: Bachelet promulga “Ley Emilia” que castigará duramente a los conductores en estado de ebriedad

Para que no vuelvan a ocurrir este tipo de casos, es que Benjamín Silva y su esposa Carolina Figueroa, padres de la pequeña, lanzaron en Viña del Mar una organización orientada a combatir estas malas prácticas y de esa forma reducir la tasa de accidentes causados por tal ilícito, informó el medio online Emol.

Fundación Emilia Silva Figueroa, Víctima de Accidentes“, es el nombre oficial que recibe la institución precedida por Benjamín, y que dentro de sus objetivos está el crear campañas de sensibilización y educación, acompañar a las víctimas y sus familias, y generar investigación que permita levantar nuevas políticas públicas.

Referente a la ley, Silva asegura estar conforme con cómo ha sido aplicado el instrumento legal, pero también señala que el Estado debe comprometerse a mejorar los instrumentos de medición de alcohol y otras sustancias psicotrópicas.

Si bien la ONG está en la Región de Valparaíso, los padres aseguran que funcionará a nivel nacional.